sábado, 22 de noviembre de 2008

TOMA 6


Queridos lectores hoy vamos a recoradar una serie que seguramente la habrán visto. Recuerdo cada tarde llegar del colegio y merendar junto a esta familia tan especial: "La Familia Ingalls". ¿Se acuerdan? Hoy gracias a la tecnología podemos llegar a ver nuevamente esta serie que creció junto a varias generaciones. Una familia unida donde la moral cristiana, los valores familiares, la solidaridad, el esfuerzo y la lucha del día a día se ve reflejada. Junto a Charles (Michael London), Caroline (Karen Grassle), Mary (Melissa Sue Anderson), Laura (Melisa Gilbert) , la pequeña Carrie (Lindsay y su hermana gemela Sidney Greenbush) y todos los personajes hemos disfrutado tardes enteras y con la emoción y expectativa de ver al día siguiente un nuevo capítulo. Fue emitida en nuestro país en la década del '80 ( 9 temporadas) y en el año 20005 se produjo una nueva versión pero con otros actores y sin tanto éxito. Toda la serie estuvo basada en la adaptación de la saga de libros escrita por la verdadera Laura Ingalls Wilder. "La pequeña casa en la pradera"(título original) fue producida por la NBC y debutó con grandes picos de audiencia. Estaba ambientada en la frontera oeste norteamericana del siglo XIX. "Fue una de las pocas producciones dramáticas acertadas y duraderas de temas de familia", según los críticos.
La serie gira alrededor de Charles Ingalls, un hombre casero y patrialcal que tiene en un primer momento problemas para asentarse con su familia en Plum Creek, Minnesota. Finalmente se trasladan a Walnut Grove donde empiezan a crecer como familia. Personajes como Harriet Olson (Katherine MacGregor) y su hija Nellie (Alison Amgrim) son los que le ponen "pimienta" a cada capítulo.
Serie atrapante si las hay, inocente y conservadora pero es indiscutible que se ganó un espacio en el corazón de cada espectador. Verla por primera vez es descubrir la serie de Tv familiar por excelencia, revivirla es quedar atrapado unavez más por el encanto y la ingenuidad de un clásico eterno.....

2 comentarios:

Unknown dijo...

Si la verdad es que la familia Ingalls es una serie clasica que ha marcado una època. Es complejo pretender asimilar la misma a la actualidad ya que mucho de esos valores han pasado a un segundo plano. Sin embargo tenemos la opcion de rever esa serie en algun canal ahora y tomar conciencia que màs allà de todo esos valores no son una cuestiòn de moda.

silvina lorena dijo...

Es asi mi querida seguidora de publicaciones. Los valores nunca pasan de moda, está en cada uno de nosotros tomar conciencia y tenerlos presentes. Muchas gracias nuevamente por tu participación!!!!