viernes, 26 de septiembre de 2008

TOMA 1

Cinema Paradiso

Recuerdo haber visto esta película cuando era pre adolescente, y me encantó. Quedó en mi memoria y hoy quiero que ud. la recuerden o tal vez, la conozcan o se sientan incentivados a mirarla. Como les conté no era demasiado grande y como pasaron muchos años me vi en la obligación de investigar más datos para darselos a conocer. El título original es "Nuovo Cinema Paradiso"(1987), es italiana y la dirección y el guíon le pertenencen a Giuseppe Tornatore. Aquella hermosa música del inico y el tema de amor hoy descubro que era de Ennio Morricone y su hijo y los principales actores: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Canavale, Isa Danieli, Leo Gullota, Pupella Maggio y Leopoldo Trieste.
El proyecto de la demolición de un viejo cine lleva al protagonista Salvatore (Jacques Perrin) o Totó quien es un renombrado director a recordar toda su infancia, un viejo amor y los años vividos en aquella sala. Él vuelve al pueblo porque ha muerto su viejo amigo Alfredo quien es el que le hizo conocer y amar al cine. Está ambientada en la Italia de la posguerra y acompañada por una música que llama a las lágrimas. Este film no deja de ser un homenaje más al género cinematográfico. ¿ La viste? Si es así, te invito a hacer una comentario y si no creeme que vale la pena!!!!!!!!


5 comentarios:

celeste miranda dijo...

Se nota que debe estar buena la película, la verdad que me gustaría mirarla alguna vez si tengo posibilidad. Las películas italianas tienen ese acento tan particular que te hacen adentrarte en otro ambiente como si
estuvieras allá!! Muy buen blog!

Victoria Hammar dijo...

Silvina, va muy bien tu blog!!!

silvina lorena dijo...

Gracias por la buena onda!!!!!Espero de alguna forma colaborar un poquito para que conozcan pelis o que las recuerden si ya las vieron. Si les interesa recordar otra peli o saber algo avisenme y con gusto hare lo posible por conseguirles la info.

Soledad Barría. dijo...

Silvina, te aseguro que has colaborado y bastante conmigo; Cinema Paradiso la acabo de ver por primera vez esta tarde!!!!.
Me encantó y te diría que esta película es nuestra "inspiración" para un proyecto en el que con una amiga empezaremos a investigar próximamente.
Muchas Gracias y me encantó el blog!

silvina lorena dijo...

Sole me alegro mucho que te hayas animado a ver esta pelicula recomendada y que te haya servido en tus proyectos. Muchas gracias por tu participación!!!!